CAAMM Mixquiahuala

Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Mixquiahuala de Juarez, Hidalgo


Cultura del agua


El objetivo general del Programa Cultura del Agua, es “contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso, a través de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales en coordinación con las entidades federativas, para difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica, para lograr el desarrollo humano sustentable de la nación”.


Para lo anterior, se firman convenios anualmente con los gobiernos de las entidades federativas, quienes designan instancias ejecutoras para el programa, las cuales generalmente son las comisiones estatales de agua, salud o medio ambiente. Bajo dicho marco, se llevan a cabo actividades como la apertura y fortalecimiento de Espacios de Cultura del Agua; la realización de eventos de difusión educativos, académicos y culturales; el diseño o adaptación y distribución de material lúdico, didáctico o informativo y talleres o cursos para la construcción o fortalecimiento de capacidades en materia de cultura del agua.


Misión

Visión

Difundir los nuevos conocimientos a la población para la modificación de sus hábitos y costumbres acerca del uso del Agua.

Que la población adquiera nuevos conocimientos y modifique sus hábitos y costumbres acerca del uso del Agua para tener una mejor Calidad de Vida


Por qué se paga el servicio del agua? En qué se gasta para extraer el agua? Cómo llega el agua a tu casa? Qué es estiaje?

El agua es un servicio básico y para obtenerlo de la fuente de abastecimiento se necesita transportarla y distribuirla hasta el punto de consumo.
Todo esto requiere de trabajos en el equipo de bombeo de los pozos, en los acueductos principales, en las tuberías y válvulas de las redes de distribución, en la cloración del agua, entre otros.

  • Energía eléctrica
  • Gastos de operación
  • Gastos de mantenimiento
  • Recursos materiales
  • Por medio de redes de distribución
  • Trabajos realizados en los
    pozos
  • Dosis correcta de cloro para potabilizar el agua y ser apta para consumo humano